La manta de la felicidad

lunes, 23 de marzo de 2015 - Publicado por Unknown en 10:10

Objetos que nos miden el estado de ánimo

¡Buenos días! Con las pilas cargadas del fin de semana, toca comenzar la semana con energía. Y pensar que esta semana se hará mas llevadera ¡que semana santa esta ahí a la vuelta de la esquina!

Como todos los días hoy os vamos a presentar un nuevo producto, se llama “La manta de la felicidad”, si, el nombre parece un poco abstracto ya que la primera vez que escuchas este nombre parece que si usas esa manta vas a ser feliz y muchos pensareis que una manta no os puede hacer felices, a no ser que tengáis mucho frio y la utilicéis para taparos pues bien, se trata de un producto que a lanzado la compañía “British Airways” basado en la nueva tecnología. Cuyo principal objetivo es el de mejorar la experiencia de los viajeros. Con estas mantas, las azafatas y azafatos de la aerolínea podrán conocer el estado de ánimo del pasajero y así se podrán centrar en mejorar todas aquellas cosas que perciban que a estos no les guste, ya sea la comida, la película que han puesto o bien que no les gusta la azafata que les está atendiendo.

Ahora bien, muchos os estaréis preguntando, como una simple manta puede medir el estado de ánimo de la gente. Bien, pues esta manta está fabricada con unas fibras ópticas que cambian de color en función de un sensor. Este sensor se les coloca a los pasajeros -  como ahora podréis ver en el video- en la frente como si fuese una diadema. Toda la información que reciben se envía a la manta la cual cambiará de color en función del estado de ánimo en el que el pasajero se encuentre. El azul os indicara que el pasajero estará relajado sin embargo el rojo nos indicara todo lo contrario, por lo que este necesitara una mayor atención.

No siempre la manta estará o de color azul o de color rojo, pues esta programada para medir el estado de ánimo del uno al cien, cerca de cien será azul y cerca del uno será rojo, esto no quiere decir que pueda haber colores intermedios como el morado. Es un invento realmente interesante, que a mi parecer sitúa a la aerolínea en una buena posición, dado que esta creando nuevos productos con el único objetivo de mejorar la estancia de sus pasajeros durante el vuelo.

Seguramente todos hayamos tenido una mala experiencia en algún avión, o bien que la azafata no era de nuestro agrado, que la película no nos gustaba, que la comida estaba demasiado fría o que el café era muy malo, pues precisamente es con esto con lo que esta aerolínea quiere acabar.


¿Si pudieseis coger una avión ahora mismo, no cogeríais el de esta aerolínea para probar las mantas? Sin duda nosotros sí.



 
  • © Up In The Net