Objetos que nos miden el estado de ánimo
¡Buenos
días! Con las pilas cargadas del fin de semana, toca comenzar la semana con
energía. Y pensar que esta semana se hará mas llevadera ¡que semana santa esta
ahí a la vuelta de la esquina!
Como
todos los días hoy os vamos a presentar un nuevo producto, se llama “La manta
de la felicidad”, si, el nombre parece un poco abstracto ya que la primera vez
que escuchas este nombre parece que si usas esa manta vas a ser feliz y muchos
pensareis que una manta no os puede hacer felices, a no ser que tengáis mucho
frio y la utilicéis para taparos pues bien, se trata de un producto que a
lanzado la compañía “British Airways” basado en la nueva tecnología. Cuyo
principal objetivo es el de mejorar la experiencia de los viajeros. Con estas
mantas, las azafatas y azafatos de la aerolínea podrán conocer el estado de
ánimo del pasajero y así se podrán centrar en mejorar todas aquellas cosas que
perciban que a estos no les guste, ya sea la comida, la película que han puesto
o bien que no les gusta la azafata que les está atendiendo.
Ahora
bien, muchos os estaréis preguntando, como una simple manta puede medir el
estado de ánimo de la gente. Bien, pues esta manta está fabricada con unas
fibras ópticas que cambian de color en función de un sensor. Este sensor se les
coloca a los pasajeros - como ahora
podréis ver en el video- en la frente como si fuese una diadema. Toda la
información que reciben se envía a la manta la cual cambiará de color en
función del estado de ánimo en el que el pasajero se encuentre. El azul os indicara
que el pasajero estará relajado sin embargo el rojo nos indicara todo lo
contrario, por lo que este necesitara una mayor atención.
No
siempre la manta estará o de color azul o de color rojo, pues esta programada
para medir el estado de ánimo del uno al cien, cerca de cien será azul y cerca
del uno será rojo, esto no quiere decir que pueda haber colores intermedios
como el morado. Es un invento realmente interesante, que a mi parecer sitúa a
la aerolínea en una buena posición, dado que esta creando nuevos productos con
el único objetivo de mejorar la estancia de sus pasajeros durante el vuelo.
Seguramente
todos hayamos tenido una mala experiencia en algún avión, o bien que la azafata
no era de nuestro agrado, que la película no nos gustaba, que la comida estaba
demasiado fría o que el café era muy malo, pues precisamente es con esto con lo
que esta aerolínea quiere acabar.
¿Si
pudieseis coger una avión ahora mismo, no cogeríais el de esta aerolínea para
probar las mantas? Sin duda nosotros sí.