La tienda del futuro ha llegado
Esta tiendas ofrecen la oportunidad de descubrir la última tecnología que se está aplicando al arte de vender ropa. Esta vez no en la distribución sino en el punto de venta.
Los probadores de las tiendas están equipados con espejos que permite probar las diferentes prendas sin necesidad de probárselas. La persona simplemente se mira en el espejo para verse reflejada con las distintas prendas. El probador es capaz de recopilar datos sobre el cliente y mostrarle productos acordes a su gusto, incluidos los que están en stock. Cuando la persona adquiere una prenda de cualquier lugar de la tienda, automáticamente se aportan todos los datos del producto para la información del cliente.
A parte d todo este avance permite al propietario tener información sobre el número de personas que han entrado en su tienda, las veces que han cogido una prenda y el número de clientes que ha decidido no comprarlo.
Para todo esto tienes que crear un avatar, elegir con el probador una serie de modelos que te quieres poner y así comprobar cuáles son los que te sientan bien o mal. Da la posibilidad de cambiar el color a las prendas y añadir accesorios. También de guardar en tu propio teléfono o tableta los modelos para verlos cuando quieras. Este guarda información y aporta a las tiendas datos y hábitos de compra de sus clientes, a partir de esto y para mejorar su marketing mandan recomendaciones personalizadas directamente a los clientes a sus correos electrónicos.