¿Un nuevo sentido?

sábado, 21 de marzo de 2015 - Publicado por Unknown en 18:52

El chaleco que permitirá "oír" a los sordos


Buenas tardes lectores, por fin es fin de semana y podemos descansar, pero el mundo de la moda y de la tecnología no descansa y cada vez evoluciona más, por lo que nosotros debemos manteneros al día.

Todos sabemos que el ser humano tiene cinco sentidos: olfato, tacto, vista, gusto y oído. Sin embargo hay personas que debido a una serie de enfermedades o discapacidades no pueden hacer uso de alguno de ellos por lo que el neurocientífico David Eagleman ha creado un chaleco especial, centrado sobre todo en las personas sordas, para que así puedan recuperar de nuevo el sentido del oído.

¿Parece algo increíble y casi imposible no? Pues habéis leído bien, este chaleco lleva incorporados unos nodos en la zona de la espalda que al recibir información vibran, proyectándola para que así puedan recibirla con mayor rapidez. Ahora bien ¿de dónde proviene toda esta información? Este nuevo e increíble chaleco esta diseñado para poder sincronizarse con las tablets y así poder convertir las palabras en otros datos que se envían mediante las vibraciones, estos datos podrán ser entendidos al igual que lo hace el tacto en la lectura braille.

Eagleman lo catalogó como un nuevo sentido pues pese a que los nodos estén basados en el contacto directo con la piel y por tanto en el tacto, afirma que se utiliza de una manera diferente. Realmente este invento es un avance en el mundo de la ciencia, pues permitiría a las personas sordas poder recibir información sin la necesidad del braille o del lenguaje de señas. Esto haría que muchos de ellos se sintiesen más adaptados en nuestra sociedad, en la que por desgracia hoy en día todavía sigue habiendo desigualdades en cuanto a la gente discapacitada.

Este chaleco rondará los 1000 dólares y saldrá a la venta en aproximadamente unos ocho meses. El precio inicial parece alto, pero si observamos la importancia que tiene su función, ¡realmente merece la pena pagar esos 1000 dólares!. El único inconveniente de este producto es que para transmitir esa información necesitas tener una tablet siempre a tu disposición, aunque  creo que estaréis de acuerdo conmigo en que hoy en día es más fácil llevar una tablet encima, que encontrar toda la información en braille.

¿Qué opináis vosotros? ¿Consideráis que este producto va a tener éxito en el mercado?



 
  • © Up In The Net