El nuevo movimiento Wearable Computing
El nuevo movimiento Wearable Computing, está siendo una especie de “extensión” de nuestra anotomía que nos permite realizar tareas jamás pensadas para hacerse a través de la tecnología. Cada vez se diseñan más dispositivos tech para la industria de la moda. Aquella que incorpora sensores a pantalones o camisas y que hasta permitirá recoger datos sobre nuestro organismo.
Estos innovadores dispositivos dan la posibilidad de personalizar la vestimenta y encontrar el bienestar personal. Esta ropa tiene una característica muy interesante y especial ya que permite ayudar al personal sanitario a supervisar los datos del paciente y sus niveles de actividad. Esta tecnología puede distinguir entre los acontecimientos normales y anormales de una persona. Un ejemplo de que estos avances van tomando forma es Telefónica que tiene planeado que sus teléfonos móviles puedan ser controlados desde la ropa. Por eso negocia con un importante fabricante de prendas el incluir nuevos dispositivos en la ropa, lo que se conoce como smartwearable.
Telefónica quiere convertir a estos grupos de la industria para que incluyan en sus prendas los sensores necesarios para que sus productos puedan ser utilizados como complementos de los smartphones. Los dispositivos wearables se han convertido en una de las principales tendencias para los diferentes fabricantes tecnológicos, como Samsung, Sony, LG como ha quedado patente durante el Mobile World Congress (MWC) que se está desarrollando esta semana en Barcelona.